viernes, 29 de mayo de 2015

#Interfaces3 en Universidad de Palermo


Durante los días 20 y 21 de mayo participamos de la tercera edición del Congreso de Interfaces, en la Universidad de Palermo. 

Aquí la presentación que utilizamos para presentar nuestra propuesta: 



Sin dudas las tecnologías digitales tienen el potencial para modificar la naturaleza de una clase, ya que permiten representar, ilustrar, ejemplificar, explicar y demostrar las ideas y conceptos de una disciplina para hacerlos más asequibles a los alumnos. 

En la propuesta que presentamos, revisamos algunas estrategias y metodologías para diseñar clases con TIC, siguiendo un enfoque metodológico del modelo TPACK.

Una alegría que Pablo Bongiovanni y Gustavo Cucuzza  hayan estado presente en la sala, y con una activa participación en Twitter (hashtag:  #interfacesUP ):



Luego de una fructífera mañana en la que compartimos con diferentes colegas, de distintas disciplinas, experiencias y prácticas de aula, sigo con la idea que ser docente en el "ciberespacio" nos amplifica las posibilidades de interacción, intercambio y aprendizaje, pero que también nos requiere de un esfuerzo "extra" para desarrollar con profesionalidad nuestra tarea docente, necesitamos pensar y diseñar tanto pedagógica como digitalmente.

Muchas gracias a todos por los tuits, en particular a  Pablo Bongiovanni  , Gustavo Cucuzza  y  Simón Yagás